¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
España
Descanso que se da a los trabajadores para que puedan fumarse un cigarro, especialmente habitual entre pescador. Asimismo, es habitual que se les conceda con objeto de evitar un motín, posiblemente violento. Los fumadores acostumbran a ser personas apasionadas. Como los adictos al crack
"¿Cuánto queda para la impuesta?"
España
Panamá
Es un tipo de autobús que circula algunas rutas de la Ciudad de Panamá, se caracteriza por estar pintado de muchos colores y llevar motivos alusivos a personajes famosos o de ficción.
"Los diablo' rojo' son muy peligrosos, la gente que los maneja siempre va como loca" | "Cuidado con el diablo rojo"
Panamá
No Indicado
Muchacha muy flaca de Loma de Cabrera que parece haber pasado mucha hambre.
Rosi, pero tu te parece una ciguita muerta de hambre.
Ponle un suero a esa ciguita que se esta muriendo de hambre.
No Indicado
Rep. Dominicana
Arquidromo, es una página Web destinada para estudiantes, profesionales y aficionado de la arquitectura en general.
En donde puede encontrar información relacionada a la arquitectura.
Arquidromo esta destinada a fomentar la arquitectura culta.
Rep. Dominicana
Ecuador
Parte trasera del cuerpo llamado ano, o culo, tambien conocido como uyuyuy, se usa en expresiones para decir de una manera agradable me huele el culo.
Chale amigo,, me huele el zandunga,, o bien: huele a zandunga.
Ecuador
Colombia
Dic  
5
 2008
Dicese del trompo (juguete) que tiene el centro de gravedad desbalanceado y al girar lo hace de manera dispersa o erratica. Por analogía se utiliza para calificar a una persona con poca destreza al bailar.
1. Ese trompo esta carrancho.
2. Baila mas carrancho que un trompo mal hecho.
Colombia
Venezuela
En Venezuela, es Zalamero (a), Significa persona que busca bajo cualquier medio lograr el apreció de otra pero con la cual no tiene relación alguna.
Una gata de la que no soy dueña, pero cuando me ve busca que la consienta a como de lugar, es una gata salamera.
Venezuela